La Alcaldía de La Joya de los Sachas ante la falta del cerramiento frontal en la cancha cubierta del barrio amazonas, y que provoca que indigentes utilicen el espacio como su domicilio, además, consumidores de sustancias psicotrópicas se reúnen, poniendo en riesgo a los habitantes del sector a robos o ataques violentos, obstaculizando la práctica de deporte y la realización de eventos de carácter social, cultural entre otros.
A esto se suma el mal estado en el que se encuentra la cancha y que aqueja a la población en especial a los niños, niñas, jóvenes, que requieren de espacios amplios con infraestructuras equipadas, a la altura de nuestros tiempos, que permitan mejorar el desarrollo de la población y la buena salud, la práctica del deporte, el fortalecimiento de actividades culturales y sociales que permitan a sus habitantes interrelacionarse y mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Por lo expuesto y con la finalidad de evitar que la infraestructura existente se deteriore más de lo que se encuentra, es indispensable construir el cerramiento, brindar mantenimiento, y así dar solución a una de las aspiraciones que presenta el barrio en general. EL gobierno Municipal realiza el mantenimiento correctivo de recubrimiento en la superficie en gradas (pintura al látex) y en cancha cubierta (pintura alto tráfico) y también a la infraestructura de la cubierta.
En el caso de la cancha, principalmente la infraestructura deportiva recreativa y social no se le ha dado el mantenimiento respectivo a la infraestructura, por ello, se realiza arreglos para que no ingrese el agua a la cancha cubierta, y por ende seguridad, para ello se trabaja en; construcción del cerramiento frontal, adecuación al piso y gradas de la cancha cubierta entre otros trabajos. La obra comprende la construcción de 103.36 metros cuadrados de mampostería de bloque con sus respectivas riostras, columnas y vigas de hormigón armado; contrapiso de hormigón armado con malla electro soldada. En relación al mantenimiento de la cancha cubierta esta se refiere a limpieza, pintura de paredes, estructuras metálicas de la cubierta y mantenimiento de elementos deteriorados.
Los beneficiarios serían todos los habitantes que viven en el barrio Amazonas los cuales harán uso directo de la cancha cubierta.
Para su durabilidad la directiva tendrá la tarea de velar por el buen estado de los elementos patrimoniales y requerir de la población, el cuidado y la conservación de los mismos, concientizando en la valorización del bien en general.